Un adolescente identificado como José Roberto Segura Toledo (15), residente en una vivienda de la calle 3 Oriente, comuna de Los Vilos, se suicidó colgándose de una viga en su domicilio. El cadáver fue descubierto por la abuela del menor, sin que hasta ahora se conozcan las razones de esta acción.

Por orden de la Fiscalía local, peritos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Illapel se constituyeron en el sitio, confirmando que no hubo participación de terceros.

Este hecho coincide con una sucesión de suicidios de adolescentes en diversas localidades del país y preocupa a la comunidad, pues en pocas semanas se han producido al menos tres autoeliminaciones en Salamanca, Illapel y Los Vilos, más una cuarta practicada por un joven de la zona que estaba preso en la cárcel de La Serena, hace dos semanas.

De hecho, algunos medios de comunicación de la Provincia de Choapa, en la parte sur de la Región de Coquimbo, están alertando sobre una presunta nueva ola de suicidios juveniles, tal como ocurrió el año 2008 en esas mismas localidades y en Tongoy, obligando a las autoridades de la época a aplicar sendos planes de intervención social para detenerla.