Cinco año y un día en la cárcel y sin beneficios, es la condena que deberá cumplir Brian Pavez de 18 años, quien le arrebató la bicicleta a un escolar de 16 años en la comuna de Parral.
Según la acusación fiscal, el condenado interceptó al estudiante a la salida de su colegio, y "procedió a agredirlo con un golpe de puño en el rostro con la finalidad de apropiarse de la especie, provocándole una herida contusa orbitaria izquierda, clínicamente de carácter leve, apropiándose de la especie".
El fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, señaló que "a raíz de esto la víctima logra tomar contacto con su padre que se encontraba en un supermercado aproximadamente a una cuadra del lugar de los hechos, concurriendo inmediatamente al lugar y en esa circunstancia proceden a perseguir a esta persona y contactándose con personal de Carabineros que patrullaba de civil y que se percataron que algo sucedía, logrando perseguir al imputado dándole alcance y recuperando la especie en la cercanía del lugar".
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes, determinó "que el imputado deberá cumplir la pena en forma efectiva", tras ser condenado como autor del delito de robo con violencia.
El joven imputado cuenta con antecedentes por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, y como autor del delito de daño falta, consumado y de lesiones menos graves, ilícitos cometidos cuando era aun menor de edad.