Manuel Leiva Rojas (19) resultó ser el homicida, quien la madrugada del lunes, a través de un escopetazo en el cuello, terminó con la vida de Cristián Pizarro Maullen (38), después que lo secuestrara en la comuna de Llay Llay.
Durante una semana la Brigada de Homicidios de Los Andes investigó las huellas que dejó el joven en la camioneta de Pizarro, tras robarla y posteriormente colisionarla con un árbol y tras eso "logramos ubicar a un joven que es familiar del agresor, que había hecho una denuncia por la pérdida de una escopeta y todo coincidía", señaló subprefecto Alberto Arce.
De esta manera la PDI logró conversar con la familia del sujeto, provocando que más tarde se presentara ante el cuartel y confesara el delito. "Llegó acompañado por su padre y se entregó, siendo detenido ayer a las 00.38 horas de la noche y hoy fue formalizado por robo con violencia y homicidio calificado".
Leiva declaró ante la policía, que la madruga del 4 de marzo buscaba que alguien lo trasladaba a la comuna de Catemu y justificó su actuación con la ingesta de drogas y alcohol.