Un joven de 26 años ingresó en estado grave al hospital San Martín de Quillota, luego de ser atacado violentamente por una perra pitbull cuando visitaba a unos amigos en el sector Villa Paraíso.
Luis Miguel Fernández habría compartido el día con la familia dueña del perro. Luego, al salir del domicilio, el animal lo desconoció, se abalanzó sobre él y le propinó mordidas en sus piernas, que lo dejaron con heridas graves.
La subcomisario Mylena Álvarez, de la 4 comisaria de Quillota, dijo que "al ver las lesiones que tenía con sus carnes vivas al aire, fue traslado en el mismo carro policial hasta la asistencia pública".
El joven quedó en estado de shock producto de la violencia de las heridas, las que debieron ser suturadas por personal médico del centro asistencial. Presentaba desprendimiento de tejido en muslos, rodillas y talones, por lo que debieron colocarle 70 puntos quirúrgicos.
Los antecedentes de este ataque ya fueron remitidos a la fiscalía local, para evaluar la responsabilidad de los dueños del perro, como también si es que sacrifican o no al animal.
Carabineros comentó a La Tercera que los dueños del pitbull, mantienen en su hogar otro perro de iguales características.