Kwasi Enin, un estudiante de 17 años, proveniente de Long Island (Nueva York), fue aceptado en las ocho universidades más prestigiosas de Estados Unidos, las que conforman la llamada Ivy League, informó hoy el Daily News.

Este hijo de emigrantes ganeses con formación en enfermería, tenía una puntuación de 2.250 sobre 2.400 en el examen de acceso a la universidad de Estados Unidos, el SAT.

Las universidades de las Ivy League son el sueño académico de todo estadounidense, sin embargo, en promedio sólo aceptan el 9% de las solicitudes que reciben anualmente, pero Enin, procedente del instituto William Floyd, decidió probar suerte en todas ellas para tener más posibilidades de entrar en alguna.

De forma sorpresiva, el estudiante que quiere ser cardiólogo o neurólogo, recibió cartas de admisión de Harvard -la más estricta, pues sólo acepta un 5,9% de las solicitudes-, de Yale, Columbia, Princeton, Dartmouth, Brown, Pennsylvania y Cornell, una de las más "accesibles" de este grupo de casas de estudio, que cuenta con un 14 % de expedientes aceptados.

"El médico es un líder de la comunidad, un protector, alguien que ayuda a la gente cuando lo necesita", dijo al New York Daily News este estudiante, que todavía no ha elegido a cuál de las ocho universidades irá.