Cuatro veces ha solicitado Isabel Cornejo Verdugo (28) a la empresa Uber la identidad del conductor que, según la denuncia que realizó ante el Ministerio Público, abusó sexualmente de ella el 21 de octubre pasado, en Macul.

La joven detalló a la fiscalía que solicitó el servicio en el Parque Bustamante a las 0.45, para trasladarse a su hogar en Macul. Cuando se dio cuenta de que le faltaban $ 100 para pagar, el conductor, identificado como Carlos Montero, la habría conminado a practicarle sexo oral como pago de la deuda, para luego realizarle tocaciones indebidas. La joven logró escapar del automóvil.

El caso fue denunciado a la 46° Comisaría de Carabineros y luego fue derivado al fiscal Cristián Castro, quien inició una investigación. Hasta ahora, el persecutor tiene la fotografía de Montero y solicitó información a la empresa.

En paralelo, la joven añade que "he pedido a Uber que me entregue todos los antecedentes del sujeto, pero la compañía se ha negado". Agrega que cuando envió un mensaje a la plataforma para denunciar el hecho, fue telefoneada por una asistente, quien le indicó que podía ejercer acciones legales si así lo estimaba, pero se negó a entregar la identidad del conductor y abonó en su cuenta un crédito de $ 2.600 (dinero que puede ser usado en viajes).

Además, la víctima dice que fue citada por la fiscalía el 2 de diciembre próximo para entregar su declaración, lo que estima "un plazo excesivo, pues considero que el caso es grave".

Consultada Uber sobre el hecho, la firma expresó que "esta conducta es inaceptable y el individuo fue bloqueado del uso de la aplicación. Trabajaremos de cerca con las autoridades para asistir en sus investigaciones".