El joven de 19 años, Nicolás David Rubilar, fue detenido por el O.S.9 de Carabineros por integrar de una banda que el pasado lunes 8 de noviembre perpetró un violento asalto en calle La Cabaña, de Las Condes.
Junto a otros cuatro individuos, este joven golpeó a los dueños de casa y a sus tres hijas, una de ellas embarazada.
Capitán del O.S.9 de Carabineros, Marco Jiménez, confirmó a radio Cooperativa que tras la investigación se logró identificar a los tres individuos restantes, deteniendo a uno de ellos. Y que en el mes de mayo Rubilar había sido arrestado por el delito de robo con intimidación a un transeúnte.
Según informó Carabineros, el lunes 8 de noviembre, alrededor de las 02.30 horas, en circunstancias que la víctima identificada como Alberto Tagle Dartnell, casado, 56 años, se encontraba en su domicilio particular ubicado en calle La Cabaña 92, comuna de Las Condes, en compañía de sus hijas, ingresaron cinco sujetos desconocidos, quienes con de armas de fuego intimidaron a los ocupantes del inmueble, golpeándolos y quedando con lesiones de diversas características.
Cuando los delincuentes registraban el inmueble, una de las victimas activó un botón de pánico, dando aviso a personal de la 47ª Comisaría de Carabineros de Los Dominicos. Los sujetos se dieron a la fuga por la parte posterior del domicilio, momentos en que fueron detenidos dos de ellos, quienes fueron identificados como S.H.C.C., 14 años, y M.A.M.B., 16 años.