Francisco Román Alarcón, conocido popularmente como "Isco", ha sido pilar fundamental del Málaga de Manuel Pellegrini. Este reconocimiento es el que lo ha hecho ganador del "Golden Boy 2012", que año a año premia al futbolista joven de mayor proyección en Europa.

El galardón, perteneciente el diario deportivo italiano "Tuttosport", sondea los más destacados sub'21 que militan en las distintas ligas del fútbol europeo.

Isco, ganador con un total de 137 votos, fue seguido muy de cerca por otro con una buena temporada, el joven ariete ítalo-egipcio del Milan Sthephan El Shaarawy, quien se quedó con el segundo lugar con 125, en la destacación que recibió alguna vez Lionel Messi, Cesc Fábregas, Sergio AgUero, entre otros.

El malagueño ya había sido condecorado como el "jugador revelación" de la liga española la temporada pasada, y se estima que recibirá este nuevo premio minutos antes que se lñleve a cabo el duelo entre el Málaga y el Real Madrid en La Rosaleda, por parte de un representante del sitio italiano.