Un nuevo caso de hepatitis fulminante en una madre tiene desde ayer a Karine Edita Ahumada López (29 años) como prioridad nacional para recibir un traspalante de hígado.
La joven debió dar a luz en el Hospital de Valdivia a su bebé en la semana 36, una vez que los médicos le diagnosticaran la hepatitis fulminante, para posteriormente ser trasladada por vía aérea hasta Concepción, donde en estos momentos se encuentra a la espera de un donante ya que, según trascendidos de prensa, tendría solo cinco días más para recibir el órgano.
Por la gravedad de la enfermedad y por encontrarse en estado crítico, la madre fue declarada inmediatemente por los especialistas como prioridad nacional para recibir un traspalante en el Hospital Regional de Concepción, Centro Referencial de la zona sur del país.
A diferencia de la hija de Marcela González Figueroa, la madre de 16 años recientemente fallecida a causa de las complicaciones y daño neurológico posterior al trasplante recibido, el bebé de Karine Ahumada, quien pesó 2,4 kilos al nacer, estaría evolucionando de manera positiva. No así el caso de del hijo de González que hasta ayer seguía grave, pero sin riesgo vital.