La joven Moldava de 25 años, Domnica Cermotan, que por estos días es blanco de las indagatorias de la fiscalía y centro de atención mediático, negó ser amante del capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, principal acusado de ser responsable de la tragedia del crucero que encalló en la isla de Giglio donde fallecieron al menos 11 muertos.

"No soy la amante del comandante Schettino", precisó cermotan al diario Corriere della Sera y negó la supuesta cena en la estuvo con Shettino. "A lo sumo bebimos un trago", precisó. Además manifestó que ayudó a los pasajeros en los momentos de crisis.

"Hay al menos diez testigos que pueden confirmar lo que estoy  por decir. Es verdad que en el momento del impacto contra la  roca algunos oficiales se encontraban en nuestra mesa en el  restaurante del puente 3. Pero es falso que el comandante  estuviera con nosotros. Había pasado antes y se detuvo un rato,  pero no recuerdo con precisión la hora exacta. Al menos media  hora antes, creo", sostuvo Tchermotan.

"La misteriosa joven rubia", como es definida por los medios locales dijo, además, que "cuando se apagaron las luces, con los  pasajeros que gritaban un oficial me dijo que lo siguiera en el  puente. Necesitaba dar instrucciones a los pasajeros y habían muchos rusos y el ruso es mi segunda lengua". Por eso, sostuvo la joven moldava, estaba cerca de Schettino y traducía lo que él le pedía que dijera.

"Son los rusos los que tomaron la fotografía, los que cuentan cosas falsas como que los oficiales bebían con las camareras y  estaban ebrios.  ¿Pero Cuando? En la nave hay cámaras en cada  ángulo. Si descubren que alguien de la tripulación está bebiendo  lo sancionan enseguida", confirmó.

A su vez, en diálogo con el diario genovés Secolo XIX la joven, que se  encontraba de vacaciones para festejar su cumpleaños en el  crucero, dijo que Schettino es un "héroe porque se comportó de  esa manera. Creo que hizo todo lo posible". Cermotan afirmó que el capitán "ayudó a todos y salió sólo  cuando la mayor parte de las personas estaba a salvo".

Cuando se conocieron las imágenes de la "misteriosa joven  rubia" varias versiones indicaban que era empleada del crucero y  así lo afirmó cermotan, aunque dijo que en esta ocasión estaba  de vacaciones.  "Trabajo para Costa, pero estaba de vacaciones con amigos  rusos", apuntó.  "No me arrepentiré, estoy lista para declarar, los  magistrados pueden estar tranquilos", aseguró la joven moldava.

SUSPENDEN BUSQUEDA
En tanto, debido a que el crucero otra vez cambió su posición en las rocas, obligando a las cuadrillas a suspender las operaciones de rescate y búsqueda de las 21 personas que siguen desaparecidas.

Se desconoce si los movimientos registrados durante la madrugada por los sensores a bordo son sólo vibraciones mientras el Costa Concordia se asienta sobre las rocas o si se está desplazando sobre ellas, dice AP.

Los movimientos del buque están siendo cuidadosamente vigilados debido a que cualquier cambio insignificante puede ser peligroso para los buzos que tratan de ubicar a las personas desaparecidas después de que el Concordia encalló el 13 de enero en la toscana. Un temor adicional es que cualquier movimiento podrí­a dañar los tanques que contienen medio millón de galones de combustible.