El joven vocal de mesa que no quiso dar la mano del candidato Sebastián Piñera fue noticia esta mañana, cuando las primeras mesas se estaban constituyendo y los candidatos llegaban a ejercer su derecho a voto.
Al ser cuestionado por su actuar, Luciano Debrott, estudiante de ingeniería de la Usach, indicó que no lo saludó porque para él representaba el modelo neoliberal. "Igual le dije 'hola', no estoy obligado a saludarlo de la mano", indicó en un video publicado por La Cuarta.
https://twitter.com/lacuarta_foncea/status/881562270052036609?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww2.latercera.com%2Fnoticia%2Fvocal-aclara-saludo-pinera%2F
Este mismo joven en el año 2015 hizo noticia tras recibir en el rostro el impacto de una bomba lacrimógena disparada por Carabineros durante una marcha estudiantil, luego que Carabineros ingresara a la universidad con Fuerzas Especiales y zorrillos.
Tras recibir el impacto, Debrott, en ese entonces de 19 años, fue trasladado por sus propios compañeros a un centro asistencial, en donde posteriormente se anunció que producto del disparo había perdido la visión de su ojo derecho.