Positiva desde todo punto de vista había sido la expedición de Huachipato a Santiago. El acero logró un punto ante los albos que celebraron casi como un triunfo, tomando en cuenta que frenaron la racha del líder y también pusieron fin a tres derrotas consecutivas.
Sin embargo, Miguel Ponce perderá un mes, por lo menos, a una de los jóvenes más destacados del equipo. Minuto 65' de partido en el Monumental y Camilo Pontoni reemplaza a Jimmy Martínez, quien minutos antes y en una jugada de fútbol fue pisado por el ex acerero, Brayan Véjar. El resultado de aquella acción, terminó con el segundo y quinto dedo del pie derecho de Martínez, fracturados. El volante está usando una bota ortopédica y deberá mantenerse reposo durante las próximas semanas.
"Es lamentable. Ante Colo Colo hizo un trabajo increíble. Tácticamente estuvo a un alto nivel. Sin duda, es una lástima por el funcionamiento del equipo", comentó Miguel Ponce, entrenador de Huachipato.
La mala suerte persigue a Jimmy Martínez, volante que semanas antes del Sudamericano Sub 20, debió ser operado de la rodilla y se perdió el campeonato juvenil. Ahora, cuando había logrado ser titular en Huachipato, nuevamente una lesión le impedirá mantener la regularidad. De hecho, el debut de Martínez ya había sido traumático. El 5 de abril de 2015 y, siendo volante, tuvo que reemplazar en el arco a Felipe Nuñez, en un duelo que el acero perdía 1-0 ante Cobreloa. A Jimmy le convirtieron 5 goles en pocos minutos. La fortuna no quiere nada con el mediocampista.