Kevin Silva, el joven corredor que la mañana del domingo fue atropellado y que sufrió la amputación de sus dos piernas, se mantiene grave en el hospital Barros Luco. Además durante la jornada, sus familiares recibieron la visita del presidente Sebastián Piñera.
El joven de 14 años fue atropellado el domingo cuando estaba en un paradero de micro, en dirección a la maratón de Santiago.
Según el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos, UPC, doctor Osvaldo Le-Feuvre, el joven "se mantiene el estado de gravedad. Lo positivo es que ha logrado estabilidad en signos vitales".
Explicó además que el joven no está en coma inducido, "si no un sueño profundo producto de medicamentos que se le están aplicando para que no tenga dolor y esté tranquilo".
El doctor volvió a hacer un llamado para que la gente se acerque al recinto a donar sangre. "En los traumatismos la coagulación se altera, así es que pedimos el máximo de donantes posible", agregó.
VISITA DE PIÑERA
Durante la jornada, los familiares además recibieron la visita de Sebastián Piñera. El Primer Mandatario entró directamente al establecimiento por la parte posterior, sin dejar ser visto ni hacer declaraciones.
Al lugar llegó la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Lilí Orell, quien explicó que Sebastián Piñera fue al hospital "a darle el apoyo a la familia que estaba tremendamente agradecida".
Agregó que "el Presidente puso a disposición todo su respaldo y todo lo que la familia necesite. Quedaron en que la Primera Dama se comunicará con la familia para entregar todo el respaldo".
La autoridad metropolitana de educación se refirió además al seguro escolar de Kevin, que en un principio había sido negado por el establecimiento educacional donde él pertenece.
Orell explicó que "era una actividad solicitada por el colegio. Los alumnos habían sido convocados a participar, por lo tanto se considera actividad extraprogramática y le corresponde el seguro escolar".
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, agregó que "nos comunicamos con el colegio, y era una actividad extraprogramática, ya se entregó el certificado. En ese sentido la familia está tranquila porque el seguro escolar cubre todo. Pero lo importante es la recuperación".