El adolescente de 16 años, Juan Sánchez Gálvez, que resultó quemado por el estallido de un desadorante aerosol en el baño de su domicilio en la comuna de La Florida, fue dado de alta esta mañana desde la Posta Central, puesto que sólo presenta quemaduras de tipo superficial y sin compromiso de sus vías respiratorias, según informaron los médicos del principal centro asistencial de Santiago, según informó Radio Cooperativa.

El inusual hecho ocurrió anoche cuando el joven se encontraba solo en el baño de la vivienda. Tras usar el producto, lo dejó sobre el estanque del inodoro y a los segundos estalló sin motivo aparente, según contó el menor a sus padres, quién descartó haber intervenido el desodorante, explicando la situación por alguna falla en el envase.

Al sentir la fuerte explosión, los familiares del afectado concurrieron a asistirlo y constataron que junto a las heridas que presentaba el menor, el hecho provocó la rotura de vidrios y graves daños en el interior de la dependencia, por lo que, según la madre del afectado, no descartan tomar acciones legales en contra de la empresa fabricante del producto.