Personal de la Policía de Investigaciones de Rapa Nui detuvo a un isleño identificado como M.M.V.A. (23), quien fue sorprendido luego de retirar una encomienda con droga que le había sido enviada del continente, específicamente desde la comuna de Viña del Mar.
De acuerdo a los antecedentes aportados por el subprefecto Christian González, la encomienda había sido detectada previamente por los perros detectores de droga de la Bicrim pascuense, lo que dio paso a un operativo con detectives encubiertos para individualizar y detener al infractor a la salida de la oficina de Correos de Chile.
Respecto a esta diligencia, el subprefecto González señaló que "este es el resultado de los intensos controles antridrogas que efectúa la PDI con apoyo canino en las empresas de carga y a pasajeros que llegan a través del terminal aéreo, pero también es importante destacar el permanente apoyo de la comunidad que poco a poco se está atreviendo a denunciar este tipo de hechos."
Del mismo modo, González puntualizó que con este accionar de la policía se lograron retirar de circulación unas 800 dosis del alucinógeno proveniente del continente.
En tanto, M.M.V.A tendrá que enfrentar cargos por infracción a la ley 20.000 de Drogas, los cuales le serán formulados esta mañana en los tribunales de Garantía de Rapa Nui por el fiscal isleño Claudio Uribe