Joven se suicida lanzándose al vacío desde el Morro de Arica
Oxel Aspiro Aguirre inlcuso llamó a carabineros para avisarles que se iba a quitar la vida.

Por motivos que se desconocen, un estudiante de 19 años de la Universidad de Tarapacá se suicidó lanzándose desde la cima del Morro de Arica (105 metros de altura), falleciendo en forma instantánea.
La víctima, que estudiaba la carrera de ingeniería civil, fue identificada como Oxel Aspiro Aguirre, quien estuvo varios minutos sentado un acantilado del peñón e incluso llamó a los carabineros por su celular, a quienes les dijo que se lanzaría de la cima. Mientras los uniformados ordenaban un rápido operativo para llegar hasta el lugar y persuadirlo, unos soldados del museo del Ejército apostado en la cima del Morro, vieron que este se balanceaba en el borde.
Tras unos minutos, trataron de acercarse y le decían "no lo hagas". Sin embargo, y por causas que son motivo de investigación el joven retrocedió unos metros, corrió y se lanzó al vacío. El cuerpo cayó en la avenida Comandante San Martín, falleciendo en el lugar.
Al lugar llegó Carabineros de la 1ª Comisaría y, también, peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Posteriormente, y tras la orden del fiscal el cuerpo fue por levantado por el Servicio Médico Legal.
Oxel Aguirre Labarca cursaba segundo año de ingeniería civil, pero su domicilio es en La Serena, donde viven sus padres, a quienes la policía comunicó los hechos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE