El joven violinista ruso Sascha Rozhdestvensky, se presentará este fin de semana junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, como solista del Concierto Nº 4, de su compatriota Alfred Schnittke.
El joven músico, que habitualmente actúa como solista con las más grandes orquestas del mundo, dijo estar feliz de poder difundir la música del compositor ruso en Chile, país con el que tiene una gran cercanía.
El artista actuará junto a la Sinfónica, dirigida por su titular Michal Nesterowicz, este viernes 20 y el sábado 21, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.
Sasha Rozhdestvensky tiene fuertes vínculos con nuestro país. Hace diez años visitó Chile como turista y quedó fascinado con Tierra del Fuego, Atacama y Valparaíso. En Francia, donde está radicado, tiene amigos chilenos e incluso grabó un disco con Angel Parra y tuvo una novia chilena en Paris. Por eso cuando el Maestro Nesterowicz lo invitó a participar en la Temporada 2009 de la Sinfónica no dudó en hacer un espacio en su apretado calendario de conciertos para volver a Chile.