Quince años de cárcel pidió la Fiscalía Local de Mariquina para el joven de 21 años que fue condenado por el delito de violación en contra de su hermana, aprovechándose de que la víctima padece parálisis cerebral, ceguera, incapacidad de hablar y de desplazarse.

Mediante las diligencias realizadas por el Ministerio Público, se acreditó la responsabilidad del hombre en el hecho perpetrado durante la primera quincena de marzo del año 2015 en la comuna de Lanco, región de Los Ríos.

"El acusado se aprovechó de la discapacidad de la víctima para defenderse, debido a que posee patologías físicas y psicológicas. Producto de esta violación la víctima quedó embarazada y en noviembre de 2015 nació una niña", precisó el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco.

La Fiscalía consideró como agravantes el parentesco con la víctima, la forma de comisión del delito y la extensión del mal causado.  No se dio a conocer el nombre del acusado, para evitar que con su identificación se pudiera también identificar a la víctima de estos hechos.

El tribunal fijó para el martes 30 de mayo, a las 12:00 horas, la audiencia de lectura de la sentencia, en la que comunicará cuál será la pena que deberá cumplir el acusado.