Santiago Loza y Diego Martínez Vignatti, dos jóvenes directores argentinos, competirán en la 62 edición del Festival internacional de Cine de Locarno, que se celebra entre el 5 y el 15 de agosto.
Loza (autor de Extraño, con Julio Chávez) presentará La invención de la carne y Vignatti, La cantante de tango, una coproducción con Bélgica.
Otras dos películas dirigidas por argentinos menores de 40 años se verán en la sección Cineastas del Presente. Allí Alejo Moguillansky presentará Castro y Matías Piñeiro, Todos mienten.
Otro latinoamericano, el mexicano José Luis Valle, mostrará en la Semana de la Crítica el documental El milagro del Papa.
En total, son 18 producciones de 15 países los que buscarán alzarse con el Leopardo de Oro. Este año forma parte del jurado el productor español Luis Miñarro. Su compatriota Marc Recha presentará Petit Indi en la Piazza Grande.
Locarno se inaugura este miércoles con la comedia romántica 500 Days of Summer, de Marc Webb.
El festival, que se celebra por última vez bajo la dirección de Frédéric Maire, dedica en esta edición un amplio espacio al género manga japonés.
Como primer festival no especializado en Occidente, Locarno muestra con el apartado Manga Impact todo el espectro del cine de animación japonés y le ofrece con la película a concurso Summer Wars, de Mamoru Hosoda, incluso la posibilidad de alzarse con el premio principal.
En total, el Festival de Locarno muestra 400 películas.