Se preparaban para entrenar en cada una de sus categorías cuando un llamado les cambió la vida. Benjamín Rivera, Matías Bravo y Matías Leiva habían sido invitados como parte de la delegación evertoniana que iniciaría su pretemporada en tierras mexicanas, por lo que los tres jugadores rápidamente realizaron sus trámites para sacar pasarte y emprendieron rumbo con todo el plantel. Eran las primeras señales de que comenzarían a entrenar junto al primer equipo.
Ya en medio de su periodo de concentración, los propios jóvenes canteranos revelan que los jugadores más grandes los estaban asustando respecto al típico corte de pelo de iniciación. Tradición futbolística que consiste en cortar el cabello a los jugadores que viven sus primeras citaciones oficiales con el equipo.
Así, es con el paso de los días, Rivera, Bravo y Leiva sabían que su hora estaba cerca de llegar, lo que finalmente sucedió en horas de anoche. Bajo la excusa de que tenían que ir a tomar proteínas para preparar el entrenamiento del siguiente día, los tres canteranos llegaron hasta uno de las piezas del Hotel Camino Real de Pachuca, ocasión en la que Marcos Velásquez, Nicolás Peñailillo y Sebastián Varas, los estaban esperando con una máquina para rasurarles el cabello.
"Es un sueño esta experiencia, nunca pensé que se daría tan rápido el estar con el primer equipo. Todos los días nos decían que iban a ir a la pieza a cortarnos el pelo, y anoche nos llevaron a una habitación y ahí no pudimos hacer nada y nos cortaron el pelo. Sabíamos que tenía que pasar", reveló el delantero Matías Leiva, de 16 años.
"Bueno, nos llamaron a tomar la proteína, y ahí perdimos, nos encerraron, nos sacaron la polera y vamos con el corte. El Chano me puso un corte de punta a punta, después el Tatán y el Nico, y así quedé (risas). Es bonito y es parte de la experiencia", indicó el meta Matías Bravo de 17 años.
"Esta ha sido una gran experiencia en general, de pronto nos avisaron que éramos parte de la delegación. Este tipo de cosas se viven una sola vez, entonces el tema del corte lo tomamos para la risa", confesó el volante de 16 años, Benjamín Rivera.