A las 8.30 de esta mañana fueron encontrados los dos jóvenes que ayer se extraviaron en el Lago Villarrica, en la Novena Región.
El capitán de puerto del Lago Villarrica, Rodrigo Lepe Zamora, Rodrigo Vergara Hermosilla, de 18 años y Patricio López Cifuentes, de 17, salieron cerca de las 19 horas a bordo de una moto de agua. Sin embargo, no llegaron a destino y a eso de las 20.40 el padre de Vergara dio aviso a la personal de la Armada.
La autoridad marítima dispuso una patrulla para buscar a los jóvenes. Con el paso de las horas llegaron al lugar con más medios para dar con el paradero de Vergara y López.
"Siempre tuvimos claro que no podíamos hablar de una presunta desgracia debido a las condiciones climáticas", dijo el capitán Lepe, precisando que la oscuridad les jugó en contra a la hora de buscar a los jóvenes extraviados. También barajaron la posibilidad de un desperfecto mecánico.
La búsqueda se retomó esta mañana y a eso de las 08.30 los encontraron en la ribera norte del lago, en un sector aislado.
Los dos jóvenes se encontraban en buenas condiciones, con una hipotermia leve.
El capitán Lepe sostuvo que los jóvenes no contaban con bengalas y tampoco habían solicitado autorización a personal de la Armada para navegar durante la noche. En ese sentido, el uniformado precisó que para realizar deportes náuticos durante la noche se debe pedir autorización, además de contar con un equipamiento básico para navegar. De lo contrario, se exponen a riesgos.