La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dispuso la prisión preventiva respecto de dos imputados que fueron detenidos portando bombas incendiarias, en el contexto de una marcha realizada en Santiago el 7 de septiembre pasado.

El tribunal de alzada, acogió los argumentos expuestos por la Fiscalía Centro Norte y revirtió la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía, que los había dejado en libertad.

Se trata de los imputados Alfredo Escudero Álvarez y Esteban Pino Vergara, ambos de 20 años, a quienes el ministerio público formalizó como autores del delito de porte de artefacto incendiario, solicitando la prisión preventiva de los dos, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

En cambio, el tribunal dispuso como medidas cautelares la obligación de firmar y prohibición de participar en marchas, tras dar por acreditado acreditar la existencia del delito y la participación de los sujetos.

La medida fue revertida hoy por la Corte de Apelaciones, luego de acoger el recurso presentado por la fiscalía.

En la audiencia de formalización el fiscal Javier Mayer detalló que los imputados fueron detenidos en calle Manuel Rodríguez, momento en que Escudero Álvarez portaba en su pantalón 2 botellas de vidrio con líquido inflamable, además de tiras de género las que se utilizan como mechas, encendedor y un par de guantes.

En tanto, según el ente persecutor, su acompañante portaba en la chaqueta una botella de vidrio boca ancha que contenía líquido inflamable, una tira de género y un encendedor.