Pasaron toda la noche en puro short y polera. "Caí como ocho metros y no pude afirmarme de unas ramas. Bajó tanto la temperatura que tuvimos que dormir abrazados, era cuestión de supervivencia a esa altura", contó tras salir del Hospital de Linares Cristofer Maurerira (17), luego que fuera atendido por un equipo médico que constató su estado de salud.

Cristofer junto a su compañero Oscar Valladares (18) eran parte de un paseo de fin de año al sector precordillerano de Pejerrey, de un curso de cuarto medio del Liceo Valentín Letelier de Linares.

Ambos, junto a otros cuatro compañeros decidieron salir a caminar con el objetivo de alcanzar la cima de un cerro cercano, "pero cuatro se quedaron atrás y nosotros decidimos seguir solos. Eran como las nueve de la noche y nos dimos cuenta que no podíamos seguir las huellas. Tuvimos que arrastrarnos entre las armas, entre los troncos. Yo fui el que caí primero, se me empezó a desmoronar la tierra y quedé agarrado de unas ramas hasta que no resistí más y caí".

Oscar en tanto, ya más repuesto del susto comentó que "cuando caímos a un risco como de ocho metros nos imaginábamos los peores rollos, como que no íbamos a poder subir o que no nos iban a encontrar. Intentamos subir pero al final no pudimos y nos quedamos ahí". "Dormimos abrazados, pero despertábamos a cada rato muertos de frío" dijo entre las risas de los presentes.

Carabineros recibió una serie de antecedentes sobre la desaparición de los jóvenes desplegando la búsqueda por las inmediaciones del sector próximo al Achibueno, la que se prolongó por varias horas.