Bajo el lema "Nosotros también podemos" y con sus camisetas de Deportes Down puestas un grupo de niños con síndrome de Down bailaron a un costado del cerro Santa Lucía como forma hacer un llamado contra los abusos y la discriminación.
Así lo especifica Eduardo Arévalo, presidente de la Corporación Deportes Down que explica que la razón de esta actividad es recordar y poner fin a los casos de abusos a niños discapacitados, luego que se diera a conocer el caso de abuso sexual que se registró en Osorno, donde un hombre abusó sexualmente de su hija de 10 años que padece de síndrome de Down. Caso que fue consignado por la radio ADN el pasado 27 de octubre.
Así mismo cuenta que en "el 2006 presentamos un proyecto de ley de iniciativa para aumentar la pena de cárcel para aquellos que abusen a niños con discapacidad". Proyecto que "fue archivado" por la comisión de Constitución, legislación, justicia y reglamento, y por lo tanto "no lo siguieron tramitando", relató el presidente de la corporación.
Por otro lado, esta iniciativa de fomento al deporte, también busca la inserción de personas con discapacidad al mundo laboral. Actualmente hay dos jóvenes con síndrome de Down trabajando en el gobierno regional de la Región Metropolitana y otra joven que se incorporó el jueves pasado al Estudio Jurídico Problemas.cl