El senador UDI Jovino Novoa calificó como "una mala señal" la salida de Carolina Plaza de la alcaldía de Huechuraba, y aseguró que a él se le dijo que su renuncia "se iba a producir de todas maneras, y que no tenía relación con nombramientos".

En ese sentido, agregó que si Plaza asume finalmente en la División de Organizaciones Sociales (DOS) "va a ser una pésima imagen para el gobierno y para ella".

"Creo que es una lástima", comentó a radio Cooperativa. A su juicio, "no creo que sea una buena señal, que al final nos afecta a todos los políticos".

En tanto, el senador gremialista adelantó que se encuentra trabajando en un proyecto de ley "en el que se prohiba el paso del Parlamento al gobierno y que se vea bien la forma de reemplazo".

TE DEUM EVANGELICO
Novoa aprovechó de referirse al Te Deum evangélico del fin de semana pasado, en el que se comparó a los homosexuales con pedófilos y zoofilos. El parlamentario dijo que "la comparación de la homosexualidad con conductas sexuales aberrantes es reprochable".

Además, sostuvo que la analogía es "anacrónica" y "una falta de respeto con aquellos que tienen una opción sexual distinta".