El senador UDI Jovino Novoa se refirió hoy a la polémica en torno a la Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, por las declaraciones en las que reconocía haber "inventado" una historia para entregar subsidios habitacionales a los pobladores de La Aurora de Chile, en la Octava región.
Al respecto, el parlamentario dijo que el caso "es responsabilidad de Hinzpeter, que debería haber apoyado a Van Rysselberghe desde un principio".
"En vez de reaccionar políticamente, el gobierno se mete en la parte administrativa para ver si se hizo una declaración que corresponde o no, pero para eso está la Contraloría. Lo hicieron pésimo", dijo a La Segunda.
"Yo estoy indignado. Esta es una burda maniobra política que inició Navarro, que ve perdida la reelección si a la 'Coca' le va bien. El gobierno no se da cuenta de esto, que es lo más elemental. Tiene que entender que el problema no es administrativo, es político, y la reacción tiene que ser política", agregó el senador gremialista.