Luego que La Tercera diera a conocer las gestiones del timonel de la UDI, Patricio Melero para detener la recoleccción de firmas en apoyo la figura de Pablo Longueira como candidato presidencial de la colectividad, representantes del gremialismo hicieron un llamado a respetar los acuerdos que existen en esta materia.
El senador y vicepresidente de la colectividad, Jovino Novoa dijo que en materia presidencial "no hay ningún conflicto al interior de la UDI".
"Nosotros tenemos una definición en el Consejo General de que vamos a resolver el tema presidencial después de las elecciones municipales y eso es lo que vale en este momento, una decisión del Consejo general en esa materia", agregó..
Junto con ello, el legislador aseveró que "desde todo punto de vista, del gobierno, dado que los principales candidatos presidenciales son ministros, como del punto de vista de la UDI, que tenemos que preocuparnos de la elección municipal, no es conveniente acelerar las definiciones presidenciales, y espero que se a esa la decisión que prime, sin perjuicio de que algunas personas puedan tener iniciativas individuales", expresó.
En tanto, el jefe de la bancada de diputados, Felipe Ward dijo que "hay que recordar que tenemos un acuerdo que se dio en el Consejo General hace dos meses en torno a que el abanderado sea elegido y proclamado en la UDI después de las elecciones municipales. Si se quiere conversar respecto de la posibilidad de modificar ese plazo, están las instancias formales para hacerlo".