El senador de la UDI Jovino Novoa pidió "cautela" al gobierno a la hora de modificar los alcances de la ley antiterrorista, medida anunciada por el gobierno destinada a terminar con la huelga de hambre de los 32 comuneros mapuches.

Al respecto, y si bien el senador se mostró favorable a estudiar modificaciones,

"Si abrirse a revisar la ley de manera que sea una mejor ley significa que termina la huelga de hambre, bienvenido. Pero eso no significa ningún compromiso con el terrorismo. Aquí hay actos claramente terroristas y el hecho que los realicen pueblos originarios no les quita el carácter de terrorista", afirmó.

Además, añadió que "no creo que en el Gobierno esté el interés en señalar que algunos actos si son hechos por pueblo originarios dejen de ser terroristas, porque en Chile la ley se aplica igual para todos".

"Cuando bandas organizadas incendian predios, casas, buses de locomoción colectiva y camiones no cabe la menor duda de que son actos terroristas. El delito de incendio es un delito grave, pero cuando se hace para provocar pánico o para amedrentar a la población es claramente un delito terrorista. También es delito terrorista emboscar a un fiscal y tratar de matarlo", agregó.

Finalmente, afirmó que "no sabemos cuál es la propuesta del Gobierno, por lo tanto no podemos adelantarnos a juzgar sobre el proyecto. Pero a mí me parece que los casos que están siendo investigados por los tribunales en este momento son netamente casos de conductas terroristas".