El senador de la UDI Jovino Novoa destacó hoy la actitud adoptada por el Partido Socialista y el Partido por la Democracia, colectividades que adhirieron al informe de la Internacional Socialista en el cual se condena al gobierno del Presidente venezolando Hugo Chávez.
"Valoro el informe de la Internacional Socialista, en la que se rechazan los mecanismos autoritarios utilizados por el presidente Hugo Chávez y se condena la represión de la oposición en Venezuela. Celebro la adhesión del PS y el PPD a dicho informe y la actitud renovada de la izquierda en Chile", afirmó Novoa.
El senador, quien es también presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) -conglomerado que agrupa a partidos de centroderecha en la región- dijo que "hasta hace poco parte de la Concertación vivía con una contradicción vital al rechazar dictaduras de derecha pero apoyar a gobiernos totalitarios de izquierda. La condena que se le han hecho a los gobiernos de Cuba y Venezuela por parte de la izquierda son una buena señal e indican un distanciamiento de estos partidos de la izquierda trasnochada impulsada por los hermanos Castro y por Chávez".
Además, agregó que la elaboración de este informe significa "un gran avance para la democracia en América Latina, en la medida que no se quede sólo en el papel, sino que se manifieste en una actitud constante de rechazo a los atentados a la democracia en el continente".