Mirko Jozic entró en la historia de Colo Colo y el fútbol chileno en 1991, cuando ganó la Copa Libertadores con los albos. En el segundo capítulo de una serie que dedicada a los 20 años de ese logro, La Tercera TV entrevistó al técnico croata, quien entre sus recuerdos destaca "la celebración del pueblo chileno, no me lo esperaba, y es algo que nunca se puede olvidar".

En el detalle de las razones que pemitieron ganar la Libertadores, Jozic destacó varias. "Colo Colo tenía un equipo con hambre y sed de éxito, un equipo muy unido. Trajimos los refuerzos puntuales, un plantel bien preparado físcamente, mentalmente. Y tenía un presidente, Eduardo Menichetti, que estaba 24 horas a disposición del equipo. Y por detrás, el hincha de Colo Colo que siempre empujaba al equipo. Y gracias a todo eso Colo Colo alcanza la Copa Libertadores", expresó el DT.

Jozic también contó algunas anécdotas, como cuando debieron empujar el auto de José Daniel Morón antes de la final: "Después del partido Morón tuvo el dinero para comprar un auto mejor.

El entrenador croata, que tuvo un breve paso por la selección chilena, además valoró los duelos con Boca Juniors, en semifinales.