Estrategas de JPMorgan Securities bajaron el jueves su recomendación para las acciones brasileñas a subponderar desde neutral argumentando expectativas de ganancias excesivamente optimistas, el impacto de la desaceleración económica mundial y la incertidumbre en los mercados por la aplicación de políticas.
En una nota, los estrategas de JPMorgan dijeron que redujeron su exposición a las acciones de los sectores de energía y banca en una hipotética cartera brasileña de acciones.
Los estrategas recomendaron, en cambio, que los inversionistas aumentaran las tenencias de la firma colombiana Cementos Argos SA por la creciente exposición de la actividad en el sector de infraestructura de ese país y a una recuperación económica en Estados Unidos.
Los especialistas volvieron a catalogar al mercado de acciones de México como el más sobreponderado en su cartera, apoyado en su ubicación geográfica -debido a que se benefició de una recuperación de Estados Unidos-, su aislamiento de la desaceleración china y un enfoque del Gobierno sobre las reformas, entre otros factores.