El banco estadounidense JPMorgan Chase tiene la intención de reclamar millones de dólares en compensación a algunos de sus directores ejecutivos por la pérdida de 5.000 millones de dólares en operaciones financieras, informó el martes el diario The Wall Street Journal.
El banco más grande de Estados Unidos en términos de activos "busca recuperar millones de dólares (en compensaciones) en acciones de dirigentes involucrados en los errores de corretaje" que causaron una extraordinaria pérdida "estimada en poco más de 5.000 millones dólares", indicó el diario financiero, citando fuentes cercanas al caso.
Los detalles del proyecto podrían ser difundidos el viernes, cuando se publican los resultados del banco del segundo trimestre, añadió el periódico, que señaló que aún no se ha determinado el monto exacto de la compensación reclamada.
Entre las personas que podrían verse afectadas figura, según The Wall Street Journal, la ex directora de inversiones Ina Drew -quien dejó de trabajar para el banco tras la revelación del escándalo-, así como el corredor francés Bruno Iksil, quienes habrían efectuado las complejas transacciones que originaron la pérdida.