El ex ministro de Economía y actual consejero del instituto Libertad y Desarrollo, Juan Andrés Fontaine, lamentó la muerte del empresario Guillermo Luksic y destacó su labor profesional.

"Trabajé largos años como director de Quiñenco del cual (Luksic) era presidente. como director del Banco de Chile en el cual éramos colegas de directorio, así que lo conocí muy bien", señaló Fontaine.

"Creo que Chile ha perdido a un gran empresario y a un gran ser humano. A través de la experiencia profesional que en conjunto tuvimos pude admirar su talento para reunir equipos, para tomar decisiones con visión de futuro, para pensar en grande, pero al mismo tiempo con los pies en la tierra y esas condiciones hicieron de él un gran empresario, un modelo de emprendedor", agregó.

Fontaine realizó estas declaraciones tras participar en la misa de responso del empresario Guillermo Luksic en la Parroquia Francisco de Sales.

A la misa asistieron sus hermanos Andrónico y Jean Paul, la viuda de Andrónico Luksic Abaroa, Iris Fontbona, además de familiares, amigos, y representantes del sector privado y del mundo político.

Entre ellos Eleodoro Matte, Bernardo Matte, Diego Hernández, Javier Bitar, Pablo Graniffo, Patricio Jottar, Nicolás Eyzaguirre, Joaquín Lavín, Carolina Schmidt y Jorge Atton entre otros.

La misa se realizará mañana a las 12 y posteriormente se llevará a cabo el funeral en el cementerio Parque del Recuerdo.