Si bien quedan tres meses para la serie ante Perú, Nicolás Massú ya planifica el duelo, que se disputará entre el 6 y el 8 de marzo, en el Club Palestino.

Esta semana, el capitán del equipo chileno de Copa Davis se reunió con seis jugadores, de los cuales cuatro serán nominados para la confrontación. A la cita acudieron Gonzalo Lama, Christian Garin, Nicolás Jarry, Jorge Aguilar, Hans Podlipnik y Juan Carlos Sáez.

No será una decisión fácil para el doble campeón olímpico, quien ya tiene como fijos a Lama, Garin y Jarry, principalmente por la idea de consolidar a un equipo joven y que tenga proyección en los años.

Podlipnik, a pesar de ser el número uno de Chile en el ranking ATP, no tiene asegurado su cupo, y sólo es una opción para el dobles.

El caso de Sáez es distinto, pues ha protagonizado un interesante repunte, que hoy lo tiene cerca de los 300 mejores del mundo, y dependerá de su evolución en los próximos meses su chance en el equipo.

Quizás el caso más complejo sea el de Aguilar, quien ha experimentado una baja en su ranking de singles, aunque conserva su calidad en duplas, donde siempre ha sido utilizado. Asimismo, es considerado como el líder del grupo, por su experiencia y su apoyo constante hacia el resto de sus compañeros.

Otro que es seguido con atención es Bastián Malla. El tenista de 18 años ganó su primer título profesional la semana pasada, y atraviesa por un muy buen momento. No obstante, su convocatoria está pensada para series futuras, en caso de que siga su progreso.