El arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati visitará hoy a Fernando Karadima en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad. Esto fue anunciado ayer por la Iglesia, lo que provocó la molestia de uno de los denunciantes del ex párroco de El Bosque, Juan Carlos Cruz.

"Estoy molesto, porque si Ezzati quiere ir a ver a Karadima, que lo haga calladito, que no haga un show de ello y me molesta también que diga que no es su carcelero", dijo a La Tercera Juan Carlos Cruz.

El denunciante criticó también la realidad que vive Karadima en la actualidad, a pesar de la sentencia del Vaticano Ezzati señaló que sale del convento en el que permanece. "Por supuesto que puede salir, no está en la cárcel", dijo ayer.

La resolución de la Santa Sede establece que Karadima debe cumplir "una vida de oración y penitencia" y evitar el contacto tanto con los miembros de la Unión Sacerdotal como con los ex feligreses de ese templo de Providencia.

"La sentencia dice que el arzobispo debe regular que la gente que lo vea (Karadima) debe tener autorización, eso tiene que estar controlado, pero a nadie le importa, acreditan a un monstruo, a un pervertido pedófilo (…) claramente los obispos no se toman en serio el tema de los abusos", afirmó Cruz.