A las 16 horas de esta tarde se espera que el diputado de la DC Juan Carlos Latorre, en representación de sus pares opositores, realice la anunciada interpelación contra la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, ante la Cámara de Diputados.

Latorre fue el diputado designado por la Concertación para llevar a cabo el requerimiento contra la ministra, que fue impulsado por la gran mayoría de los parlamentarios de oposición, quienes desde hace varias semanas han manifestado críticas y reparos a la labor de la ministra en esa cartera.

El principal reparo de la oposición a la gestión de la ministra han sido las demoras e irregularidades que han acusado en los trabajos de reconstrucción, tras el terremoto que el pasado 27 de febrero afectó a la zona centro-sur del país.

Los días previos a la interpelación se han visto marcados por continuos gestos de apoyo por parte de ambos sectores, con la Alianza y el gobierno respaldando a la ministra y la oposición entregando su apoyo al diputado Latorre, uno de los principales impulsores de la medida, y uno de los parlamentarios más críticos hacia la gestión de Matte.

Las declaraciones cruzadas han ido poco a poco subiendo de tono, hasta el punto de que ayer el diputado acusó un "engaño" en el anuncio que el gobierno hizo este fin de semana al informar que el subsidio habitacional número 100 mil ya había sido entregado.

Por su parte, esta mañana la ministra dijo que el parlamentario "se pone irracional" y acostumbra "gritar" al momento de discutir, por lo que es muy difícil entenderse con él. Además, anunció que le exigirá disculpas públicas por acusar al gobierno de haber engañado a la gente.

En tanto, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, hizo hoy un llamado a que la interpelación no se transforme en un "show mediático", y pidió no lanzar acusaciones al voleo.