-¿Cómo vio este debate en relación a los anteriores?
-Por fin se debatieron ideas y quedó en evidencia que aquí no hay confrontación ni campaña sucia, sino simplemente ideas distintas y que existe una posibilidad de debatirlas con tranquilidad.
-¿Frei se vio menos agresivo y con más humor que en los debates anteriores?
-Hubo oportunidad de discutir ideas. Lo importante es que quedó claro que no da lo mismo quién gobierna, y eso sirve para que la ciudadanía se dé cuenta de cuáles son los proyectos que están disputando la Presidencia de Chile.
-¿Le molestó que Piñera exhibiera fotografías de la villa El Volcán?
-Era parte de las reglas del juego y podíamos utilizarlas tanto nosotros como ellos, pero, además, ese es un tema de hace 12 años, que ya se resolvió, como tantos otros que Sebastián Piñera dice que son parte de la historia.
-¿El momento más fuerte y el más débil de Frei?
-El más fuerte se vio en el primer bloque. No sé cuál es el más débil. En dos horas el cansancio se empieza a notar a medida que transcurre el tiempo.
-¿Frei espera un fuerte gesto de apoyo de Marco Enríquez?
-No sé si fuerte, basta un gesto, sobre todo porque los proyectos de ley que hoy se están discutiendo son absolutamente claros en relación con el carácter progresista y democrático del programa de Frei.
-¿Cuál ha sido el mayor cambio entre la primera y la segunda vuelta?
-La segunda vuelta se caracteriza por ser muy intensa, dura sólo un mes y hemos puesto los esfuerzos por hacer una campaña netamente electoral.