El lateral de Audax Italiano, Juan Cornejo, se convirtió en una de las grandes figuras del Clausura pasado, a pesar de que los floridanos terminaron peleando por no descender. Tanto así que el ex Magallanes ha sido llamado por Jorge Sampaoli a la pre-nómina de jugadores del medio local para la Copa América. Y el itálico se ilusiona.
"Es difícil ganarse un cupo, porque primero tengo que luchar para estar en la nómina final y luego un puesto en el equipo. Estoy ilusionado, tranquilo y con muchas ganas. Si me citaron es por lo que hice en las convocatorias anteriores", manifestó Cornejo al sitio web de Audax Italiano.
Cabe recordar que Cornejo fue llamado este año para los partidos de la "Roja" ante Estados Unidos, y también en la gira por Europa en donde la Selección disputó amistosos ante Irán y Brasil.
En lo individual, aseguró que "prefiero no hablar de consolidación, porque sería conformarse y no me gusta eso, pero fue una muy buena temporada en lo personal".
Recalcó que "hice un correcto campeonato, aunque me hubiese gustado participar más en las creaciones de gol o anotando. Quizás debí rematar más hacia portería o mandar más centros".
"Yo nunca me he postulado dentro de los mejores y no sé si resalté. Todos sabemos que hay muy buenos jugadores, pero si siento que me hice un nombre", sentenció.