Con el aliciente de los tres partidos consecutivos ganados en el Clausura, ante O'Higgins, Unión Española y Barnechea, el delantero de Colo Colo, Juan Delgado, destacó este miércoles que en el equipo "estamos con toda la confianza". 

Pero también aprovechó la ocasión para marcar diferencias, tras la sanción a Gonzalo Fierro por simular e inducir un error arbitral: "no me preocupo de andar simulando. Pienso en hacer mi juego y en el equipo".

Esto, considerando que, en ocasiones anteriores, jugadores como Felipe Flores han defendido al capitán de Colo Colo afirmando que "no es el único que exagera".

Consultado por los cambios que plantea Héctor Tapia pensando en la Copa Libertadores, el joven delantero sostuvo que "nadie se siente con el puesto asegurado. Hay una competencia que hace subir el nivel".

"Siempre hay cosas que mejorar y eso lo hemos trabajado con el cuerpo técnico", complementó.

En cuanto a la posibilidad de estrenarse con Colo Colo en el terreno internacional, dijo que "si se da, debutar en la Copa Libertadores es un sueño. Espero hacerlo de la mejor manera".

En lo personal, "siento que no he conseguido nada. Son logros, pero falta mucho. Falta el torneo, más nominaciones, Copa Libertadores. Voy aprendiendo y voy madurando".

Destacó el retorno de Julio Barroso: "Es fundamental y desequilibrante cuando quedamos mano a mano". Y el de Jaime Valdés: "Marca diferencias".

También confesó su intención de aprender de Humberto Suazo. "La forma de definir, de arrastrar marcas... uno tiene siempre que aprender de jugadores como ellos".