Los abogados de las víctimas del accidente del avión Casa 212 de la Fach que capotó en Juan Fernández el 2 de septiembre de 2011, solicitaron reabrir la investigación que realiza el ministro Juan Cristóbal Mera y agregar en ella el sumario interno de la Fuerza Aérea, el que aún no ha concluido.
"Dentro de las diligencias estamos solicitando que se incorpore la investigación sumaria administrativa de la Fuerza Aérea, toda vez que ahí, si bien es cierto puede cambiar la resolución, lo que no va a cambiar las declaraciones, las indagatorias que prestaron todos los oficiales de la Fuerza Aérea, y eso es un elemento trascendental de esta investigación", indicó el abogado Maximiliano Delgado.
En tanto, la mamá de la teniente Carolina Fernández, María Graciela Quinteros, reiteró que hubo una "cadena de errores" en el accidente.
"En un accidente siempre hay una cadena de errores y la cadena de errores no se ha investigado en este caso, y si eso determina que es un cuasidelito, hay que acogerlo", indicó Quinteros.
El juez Juan Cristóbal Mera decretó el cierre del sumario luego que la Corte Marcial rechazara la apelación de los abogados de las víctimas, quienes solicitaban el procesamiento de cinco ex oficiales de la Fach por cuasidelito de homicidio e incumplimiento de deberes militares.