El abogado Cristián Arias, que representa a la familia de la funcionaria del Consejo de la Cultura, Galia Díaz, que es una de las 21 víctimas del avión Casa 212, reiteró la solicitud al ministro en visita que instruye la investigación del accidente Juan Cristóbal Mera, para llamar a declarar al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, en calidad de testigo.
"El general Rojas ha dado declaraciones a la prensa que demuestran gran conocimiento de temas técnicos incluso relacionados con el accidente y que no se ha visto inhibido de mostrarlo en prensa, entonces con mayor razón tiene que declarar en la investigación judicial. Indudablemente se ha solicitado en calidad de testigo, no hay imputados en la causa", dijo el abogado tras realizar la solicitud.
Arias además agregó que "ya se había solicitado y se había negado, había algunos puntos que se contemplaban en la declaración más lo que ha salido en la opinión pública. Básicamente tanto el hecho mismo del accidente, cómo se produjo, como la situación que se produjo de retardo en la entrega de la información que es algo independiente, pero relevante", indicó el abogado.
En febrero de este año, el ministro en visita desestimó llamar a declarar al general Rojas, señalando que en ese momento no había méritos en el proceso para realizar dicha diligencia.