"No se ha movido del hotel", relatan cercanos al equipo de producción del show de Juan Gabriel en Chile -hoy y mañana en el Movistar Arena a las 21 horas- sobre la tranquila estadía del cantante mexicano, quien llegó a Santiago el lunes junto a su staff en el marco de su gira por Sudamérica.

Y es que el intérprete ha preferido descansar en su habitación del piso 14 en el Ritz Carlton en Las Condes, previo a sus actuaciones en Chile, después de cinco años desde su último concierto.

Además, el músico viaja con cocinero propio, por lo que no está interesado en visitar algunos restaurantes capitalinos como usualmente acostumbran varios artistas extranjeros.

El hombre tras los éxitos de Hasta que te Conocí y Querida, según explican, no tiene actividades consideradas durante la tarde y se desconoce si asistirá a la prueba de sonido que se realizará después de las 15 horas en el recinto del Parque O´Higgins.

Tampoco está confirmado el tiempo que el mexicano esté sobre el escenario, porque dependerá del ánimo del público. "Es impredecible cuánto durará el show, pero tiene un récord de 5 horas y 15 minutos en México", agregan las mismas fuentes.

Gabriel, quien ha comentado que le "encanta Santiago", tenía programado juntarse con algunos amigos chilenos, sin embargo, por problemas de agenda no ha podido reunirse con ellos, ya que uno vive en La Serena y el otro en Viña del Mar.

Después de sus presentaciones en el país, el sábado el cantante partirá rumbo a Las Vegas  para participar de la ceremonia de los Grammy, donde será reconocido como Persona del Año. Tres días después, deberá asistir a la corte de la ciudad, acusado de incumplimiento de contrato.