Juan González trabaja a fondo en su preparación física. El central, que defendió a Magallanes en la primera mitad del año, maneja una oferta desde el fútbol de Indonesia y se prepara de la mejor forma para responder a un nuevo desafío, que igualmente tiene en espera, debido a un tema familiar.

"Es una oferta muy buena, la que estoy evaluando y que me tiene muy cerca de partir a jugar a la primera división de ese país. Si todo sale bien, voy a emigrar a un fútbol del que me llamaron también, como me dijeron, por mi capacidad goleadora, por los 40 goles que llevo en mi carrera", dice el "Diablo", sobre un capítulo que igualmente suma otras aristas que lo hacen dudar de dejar el país.

"Tengo todo listo, pero pedí algunos días para responder, porque dejar a mi familia me complica. He pensado en que nos vayamos todos, pero es delicado, pensando principalmente en nuestros hijos, quienes están muy acostumbrados acá. Está la oferta de Indonesia, pero voy a esperar algunos días a clubes chilenos para definir el tema, porque quiero quedarme en Chile, aunque la oferta que tengo es muy buena ", añade González.

En este escenario, el zaguero se abre a distintas opciones, sabiendo que resignará dinero si finalmente desecha la oferta asiática. "El tema económico es conversable si uno piensa en estar con la familia. Me han llamado de algunos clubes chilenos y he hablado con ellos, pero no se ha llegado a un acuerdo. Ahora, el tiempo se está acortando y debo responder en los próximos días. De partir me iría solo para no complicar a mi familia, pero es un tema que aún le doy vueltas", asevera el jugador.

Asimismo, el zaguero adelanta su momento: "Estoy en un muy buen momento físico y futbolístico y mi idea es jugar varios años más. Ojalá sea en Chile, de lo contrario en estos días definiré si voy o no a Indonesia".