En Chillán sabían que el enfrentamiento ante Deportes Iquique era clave para salvarse del descenso. Por ello, el Estadio Nelson Oyarzún estaba prácticamente lleno para un encuentro en el que Ñublense hizo bien las cosas y derrotó por 2-0 a Deportes Iquique.

El encuentro comenzó con un ritmo interesante y un intenso ida y vuelta, pero la doble amonestación de Manuel Villalobos a los 25 minutos le facilitó la situación a los locales. Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Juan Gonzalo Lorca sacó un espléndido zurdazo de media distancia para abrir el marcador en un encuentro que los Diablos Rojos no lograban dominar completamente pese a su superioridad numérica.

En el complemento los dueños de casa controlaron bien las acciones y tuvieron más opciones para aumentar, tanto a través del contragolpe como en jugadas más asociadas. A los 81', Lorca se atrevió a encarar y fusiló a Naranjo para sellar todo el pleito.

Con este triunfo, Ñublense sigue con esperanzas para salvarse del descenso. En tanto, Iquique sigue en la medianía de la tabla sin mucho que pelear en lo que resta de campeonato.