En conversación con el webshow, El Deportivo de La Tercera, el director deportivo de Santiago Wanderers, Juan Gutiérrez, confirmó que Nicolás Ibáñez dejó de ser accionista del club, "Se publicó una carta donde dijo que no dará recursos y eso afecta enormemente", comentó Gutiérrez.
Además, el director deportivo añadió que: "Hay contradicciones (con esta crisis) porque la formación de jugadores va muy bien y pienso que hay que inyectar recursos en eso".
Sin embargo, Gutiérrez se mostró algo inquieto con el tema y comentó que: "Hay que buscar recursos y esa es tarea de todos. Hay un tema administrativo y deportivo que debemos manejar. Esto es algo que salió ayer y hay que trabajar para solucionarlo".
Juan Gutiérrez, confirmó que Pizarro les comentó que la Sampdoria estaría tras sus pasos. Sin embargo, el mismo director deportivo se encargó de aclararlo. "Hay un interés, pero nada concreto", dijo Gutiérrez.
Además, cabe recordar que Nicolás Ibañez se hizo cargo del salario de Pizarro y sin su apoyo económico se hace más difícil que el fantasista permanezca en Valparaíso. No obstante, Juan Gutiérrez mantiene la calma: "Él (Pizarro) tiene contrato hasta mayo y habría que hablar de qué manera finiquitar el contrato y así todas las partes lleguen a buen puerto". Por ende, si la Sampdoria quisiera llevarse a Pizarro, los italianos deberían pagar una clausula a Santiago Wanderers, cosa que ayudaría a los caturros a salir de esta crisis.
Finalmente, sobre los refuerzos, el dirigente señaló que "intentaremos traer los jugadores que el técnico pide. Pero además estamos haciendo caja mandando jugadores a prestamo".
Así, Santiago Wanderers comienza el camino para intentar salir de una dura crisis económica.