Llamó la atención la ausencia de Juan Gutiérrez, director deportivo de Blanco y Negro, de la presentación de Gustavo Benítez como el nuevo entrenador de Colo Colo. El funcionario también estuvo ausente del anuncio de Arturo Salah cuando fue elegido, por unanimidad, como presidente de la concesionaria.
Si bien la figura del ex director del área formativa de Universidad de Chile ya no tiene la misma potestad que en un principio, esta vez su ausencia se debió a otros motivos.
De hecho, Gutiérrez se encontraba en Argentina mientras el entrenador paraguayo regresaba al estadio Monumental, casi 15 años más tarde.
El director deportivo viajó a Buenos Aires el fin de semana, encomendado por el club, con la misión de observar fútbol y anotar jugadores en su lista. Gutiérrez presenció partidos de Primera División y también habría visto de la B Nacional, por lo que estaría llegando hoy a Chile para conversar con Salah y Benítez y, así, sumar a la lista de posibles refuerzos las diferentes alternativas que apuntó en Argentina.
"No fue a negociar ni a ver a ningún jugador en específico, sólo a ver la fecha del fútbol argentino para sumar más opciones", dicen en Blanco y Negro.
Esta semana será clave para el futuro de varios jugadores del plantel de Colo Colo, ya que Benítez tendrá que decidir qué elementos se quedarán, irán a préstamo o se les rescindirá el contrato.
Para este segundo semesre, los albos están en búsqueda de un arquero, donde agrada el paraguayo Justo Villar, el argentino Alejandro Sánchez, Paulo Garcés y Luis Marín.
También requieren un defensa central y un lateral izquierdo, donde interesa Misael Dávila.
Para el quite seduce bastante Juan Rodrigo Rojas, aunque tiene todo acordado para partir a la "U".
En la delantera, intentarán convencer a Gustavo Canales, a quien le quedan seis meses en Unión.