Aunque manifestó que por ser el primer partido no se puede hacer un análisis general, el gerente deportivo de Colo Colo, Juan Gutiérrez, manifestó que el equipo debe trabajar para revertir la imagen dejada tras la goleada en contra 5-2 frente a Cobreloa en Calama.

"Claramente no cumplimos con las expectativas, pero hay que trabajar más y revertir esto desde la próxima fecha", manifestó Gutiérrez.

"Lo de ayer nos dolió mucho. Nunca esperamos una derrota en el inicio y menos de la forma en que fue (...) nos ganó un equipo que juega muy bien. Lo demás son excusas", agregó.

A juicio del funcionario de Colo Colo, eso sí, "no se puede tomar un solo partido para hacer un análisis final. Es la primera fecha".

En cuanto a la conformación del equipo y el marcador en Calama, "esto no cambia por traer uno o dos jugadores más. Jugamos mal, pero tenemos un equipo competitivo que va a mejorar".

Estas declaraciones las realizó en el marco del lanzamiento del torneo Esperanza Alba. Al respecto, el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, señaló que "nos han criticado por no darle importancia a juveniles. El torneo demuestra que para Colo Colo el fútbol joven es muy importante".