Colo Colo ya está negociando con Claudio Borghi para que asuma a mitad de año la banca de Colo Colo. Ya se han puesto sobre la mesa varias condiciones de uno y otro lado y una de las que planteó el DT para volver al Monumental dejaría un gran damnificado: el "Bichi" no quiere trabajar con Juan Gutiérrez, actual gerente deportivo.
La relación entre Borghi y Gutiérrez se quebró en el anterior período de ambos en el cuadro albo, cuando el "Bichi" fue técnico entre 2006 y 2009, y el ex delantero trabajaba a cargo del área formativa, desde donde promovió a figuras como Matías Fernández y Arturo Vidal.
A ninguno le gustaba la forma de trabajar del otro y según comentó en su momento un ex dirigente del club "Borghi hizo todo lo posible por sacar a Juan Gutiérrez".
En 2009, el entonces presidente Gabriel Ruiz Tagle prescindió de sus servicios por no "cumplir el perfil" que buscaba la concesionaria para sus funcionarios, aunque hay versiones que plantean que "el gran problema de Juan es que nunca aprobó el 'curso de salamero'. Y eso le terminó pasando la cuenta". Esto en relación a su forma de relacionarse con Borghi.
Pero pasó el tiempo y tras un exitoso paso por las inferiores de Universidad de Chile, ByN, con otras personas a cargo, lo trajo de vuelta para asumir la gerencia técnica.
Los resultados del equipo no han mejorado, lo que ha provocado el cuestionamiento de su trabajo por parte de la directiva. Y si a esto se suma la petición de Borghi, el destino de Gutiérrez parece sentenciado si se concreta el regreso del ex seleccionador.
Aunque por el alto costo que significaría despedirlo, ByN lo mantendría en el club, pero reubicándolo.