La próxima semana debería resolverse la llegada de algunos de los refuerzos que pretende Colo Colo para la próxima temporada. La gestión más avanzada es la relacionada con el préstamo del delantero Fabián Orellana. De hecho, el arribo del ex ariete de Audax Italiano podría concretarse a mediados de semana.
En Macul admitieron que las gestiones para conseguir el préstamo del delantero, quien entrara en la historia del fútbol chileno al marcar el gol de la única victoria oficial sobre Argentina, en octubre de 2008, están avanzadas, aunque evitaron plantear plazos.
Además, reaccionaron con tranquilidad ante la declaración del técnico de Celta, Luis Enrique, quien declaró que no había sido informado acerca de la potencial partida del alero. "Lo que vale es lo que diga el club, más que lo que declare el técnico. Es un tema sobre el que estamos trabajando y pronto podría existir alguna novedad. Por el momento, es poco lo que puedo informar", sostuvo el gerente deportivo de los albos, Juan Gutiérrez.
Cabe destacar que en España el entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, declaró que aún no recibe alguna notificación acerca de la partida del atacante al "Cacique", el club en el que se formó, aunque debió partir tempranamente. "No tengo ninguna noticia sobre ese tema (...). Me he enterado esta mañana, porque lo han comentado por aquí. Si hubiera notado algún comportamiento diferente en el jugador lo hubiese notado. Nadie me ha informado de que haya alguna negociación. Pero a lo mejor no es un rumor y es algo real", concluyó el estratega.