El diputado PS Juan Luis Castro criticó hoy el eventual término de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), y pedirá la creación de una comisión investigadora para indagar la medida del gobierno de entregar a privados la distribución de los medicamentos.

"Del punto de vista de lo que hará el Partido Socialista en la Cámara de Diputados, esto merece una comisión investigadora", sostuvo el parlamentario.

"Aquí hay una venta, a mi juicio, ilícita e impropia que traspasa la ley, porque esto iba a ser vía proyecto de ley, y se está haciendo en los hechos sin mayor problema", agregó.

Castro advirtió, además, que "se está perdiendo la mejor oportunidad de que el bien esencial, como son los medicamentos, llegue en forma gratuita a la población y se sigan entregando de esa manera a la gente, se extingue toda posibilidad de mantener la cobertura de remedios en el plan Auge, y se extingue toda posibilidad de que los adultos mayores tengan alguna chance de poder seguir consumiendo esos productos".

"En la medida que esto se encarezca al grado de que cada uno se rasca con sus propias uñas, cada laboratorio se entenderá con cada consultorio y con cada hospital", aseguró el diputado socialista.